LECCION 14 - "NO PIDAS LO QUE YA TIENES"

EL CURSO TE ESCOJE A TI....

"Dios no creó un mundo sin significado"

La idea de hoy es obviamente la razón de que sea imposible que haya un mundo que no tenga significado.Lo que Dios no creo no existe. Y todo lo que existe,existe tal como Él lo creó. El mundo que ves no tiene nada que ver con la realidad. Es tu propia obra, y no existe.
Los ejercicios de hoy deben practicarse con los ojos cerrados todo el tiempo. El periodo de búsqueda mental debe ser corto, a lo sumo un minuto. No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy a menos que te sientas a gusto haciéndolas. De ser así es por que realmente entiendes su propósito.
La idea de hoy es un paso más en el proceso de aprender a abandonar los pensamientos que le has adscrito al mundo, y a ver en su lugar la palabra de Dios. Los pasos iniciales de este intercambio, al que verdaderamente se le puede llamar salvación, pueden ser bastante difíciles e incluso dolorosos. Algunos de ellos te conducirán directamente al miedo. Más no se te dejará ahí, Iras mucho más allá de él pues es hacía la Paz y seguridad perfectas a donde nos encaminamos.
Piensa, mientras mantienes los ojos cerrados, en todos los horrores del mundo que te vengan a la mente. Nombra cada uno de ellos a medida que se te ocurran, e inmediatamente niega su realidad. Dios no lo creó, y por lo tanto, no es real, Di, por ejemplo:

Dios no creó esa guerra, por lo tanto no es real.
Dios no creó ese accidente de aviación, por lo tanto no es real.
Dios no creo (especifica un desastre),por lo tanto no es real

Entre los temas adecuados para la aplicación de la idea de hoy se puede incluir, asimismo, todo aquello que temas puede ocurrir a ti, o a cualquier persona por la que estés preocupado. Nombra en cada caso el desastre en cuestión muy concretamente. No uses términos abstractos. Por ejemplo, no digas "Dios no creo las enfermedades", sino Dios no creo el cáncer, o los ataques cardiacos, o el h1n1, o lo que te cause temor.
Eso que estás contemplando es tu repertorio personal de horrores. Esas cosas son parte del mundo que ves. Algunas de ellas bastantes inesperadas. No tengas miedo de ellos. Son la señal de que por fían estás abriendo los ojos. No seguirán ocurriendo, pues simbolizan meramente la percepción verdadera y no guardan relación alguna con el conocimiento.Estos ejercicios no han de revelarte el conocimiento, pero allanarán el camino que conduce a él.
Al practicar con la idea de hoy, repitela primero para tus adentros, y luego aplicala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices:

Esta (e)___________es una imagen que yo mismo he fabricado
Ese (a)________es una imagen que yo mismo he fabricado.

No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy, pero si es necesario que continúe mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. La idea debe repetirse muy lentamente en cada caso.



Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto más o menos de practica que se recomienda, trata de seleccionarlos tan al azar como sea posible. Si te empiezas a sentir incomodo, menos de un minuto será suficiente, No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy, a no ser que te sientas completamente a gusto con ella, pero no hagas más de cuatro, Puedes, no obstante aplicar la idea durante el transcurso del día según lo dicte la necesidad. 













Comentarios

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

Entradas populares de este blog

LECCION 108 Dar y recibir son en verdad lo mismo

Lección 102 Se feliz, pues tu única función aquí es la felicidad.

Lección 104 Busco únicamente lo que en realidad me pertenece