Entradas

LECCION 33 "Hay otra manera de ver el mundo"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "Hay otra manera de ver el mundo" Lo que se intenta con la idea de hoy es que reconozcas que puedes cambiar tu percepción del mundo tanto en su aspecto externo como en el interno. Deben aplicarse cinco minutos completos a la sesión de práctica de por la mañana, así como a la de por la noche. En estas sesiones deben repetir la idea tan a menudo como te resulte cómodo, aunque " es esencial  que las aplicaciones no sean apresuradas."  Alterna tu examen entre tus percepciones externas e internas, de tal forma que el cambio de unas a otras no sea abrupto. Mira simplemente de pasada al mundo que percibes como externo a ti. Luego cierra los ojos y examina tus pensamientos internos  de la misma manera . Trata de ser igualmente desapegado con ambos, y de mantener ese desapego cuando repitas la idea en el transcurso del día. Las sesiones de práctica más cortas se deben hacer tan frecuentemente como sea posible. La idea de hoy debe aplic

LECCION 32 "He inventado el mundo que veo"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "He inventado el mundo que veo" Continuamos hoy desarrollando el tema de causa y efecto. No eres victima del mundo que ves porque tú mismo lo inventaste. Puedes renunciar a él con la misma facilidad con la que lo construiste. Lo verás o no lo verás, tal como desees. Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que no lo puedas ver. La idea de hoy, al igual que las anteriores, es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo.Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases :  Una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra al que ves en tu mente. Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación. Una vez más comenzaremos la sesión de práctica de por la mañana y la de por la noche repitiendo la idea de hoy, dos o tres veces mientras miras

LECCION 31 Una declaración de independencia en nombre de tu propia libertad

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI....                        Hoy quiero que recuerdes quien nos manifestó este curso..."Jesucristo" "NO SOY VICTIMA DEL MUNDO QUE VEO" La idea de hoy es la introducción a tu declaración de emancipación. Una vez más, la idea debe aplicarse tanto al mundo que ves fuera de ti como al que ves dentro. Al aplicar la idea de hoy lo haremos de una manera que se utilizará cada vez más, con ciertas modificaciones que ya se irán indicando. En general, esta manera de practicar comprende dos aspectos: uno en el que aplicas la idea de manera más prolongada, y otro en el que haces frecuentes aplicaciones de la idea en el transcurso del día.  La idea de hoy requiere dos sesiones de práctica más largas que de costumbre, una por la mañana y otra por la noche.   Se recomiendan de tres a cinco minutos para cada una de ellas.Durante este intervalo, mira lentamente a tu alrededor mientras repites la idea dos o tres veces. Luego cierra los ojos y aplica a

LECCION 30 "Dios está en todo lo que veo por que Dios está en mi mente"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "Dios está en todo lo que veo por que Dios está en mi mente" La idea de hoy es el trampolín a la visión. Por medio de esta idea el mundo se abrirá ante ti, y al contemplarlo verás en él lo que nunca habías visto. Y lo que antes veías ya no será ni remotamente  visible para ti. Hoy vamos a intentar un nuevo tipo de "proyección" No vamos a tratar de deshacernos de lo que no nos gusta viéndolo afuera. En lugar de ello, trataremos de ver en el mundo lo que está en nuestras mentes, Y lo que deseamos reconocer se diferencia fundamental entre la visión y tu manera de ver. La idea de hoy debe aplicarse tan frecuentemente como sea posible a lo largo del día. Cada vez que tengas un momento, repitela lentamente para tus adentros, mirando a tu alrededor y tratando de comprender que la idea es aplicable a todo lo que ves ahora o podrías ver ahora si estuviese al alcance de tu vista. La verdadera visión no está limitada por conceptos tales

LECCION 29 "DIOS ESTÁ EN TODO LO QUE VEO"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "DIOS ESTÁ EN TODO LO QUE VEO" La idea de hoy explica por qué puedes ver propósito en todo. Explica qué nada está separado, por si mismo o en si mismo. También explica por qué nada de lo que ves tiene significado alguno. De hecho, explica cada una de las ideas que hemos usado hasta ahora, y también todas las subsiguientes.La idea de hoy es el pilar de la visión. Es probable que a estas alturas te resulte muy difícil entender la idea de hoy. Puede que creas que es tonta, irreverente, insensata, graciosa e incluso censurable. Ciertamente Dios no está en una silla tal como tú la ves. No obstante, ayer subrayamos que una simple mesa comparte el propósito del universo. Y lo que comparte el propósito del universo comparte el propósito de su creador. Trata hoy pues, de comenzar a aprender a mirar a todas las cosas con amor, con aprecio y con mentalidad abierta. Ahora mismo no las ves. ¿Cómo podrías saber lo que en ellas encierra? Nada es como

LECCION 28 "POR ENCIMA DE TODO QUIERO VER LAS COSAS DE OTRA MANERA"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "POR ENCIMA DE TODO QUIERO VER LAS COSAS DE OTRA MANERA" Hoy te estamos dando una aplicación realmente concreta a la idea de ayer. En estas sesiones de práctica vas a hacer una serie de compromisos definitivos.  El que los cumplas o no en el futuro no es algo que nos concierne ahora. Si al menos estás dispuesto a hacerlos ahora, habrás dado el primer paso en el proceso de cumplirlos. Y todavía estamos en el principio. De por si, eso no es importante. Sin embargo, ¿qué existe de por si? ¿Y qué significa "de por si"? Ves a tu alrededor una legión de objetos separados, lo cual significa que en realidad no ves nada. O ves o no ves. Cuando hayas visto una sola cosa de otra manera, verás todas las demás cosas de otra manera también. La luz que veas en cualquiera de ellas será la misma luz que verás en todas ellas. Cuando dices: "Por encima de todo quiero ver esta mesa de otro manera", estás comprometiéndote a abandonar a

LECCION 27 "Por encima de todo quiero ver"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "Por encima de todo quiero ver" La idea de hoy expresa algo más fuerte que una simple resolución. Le da prioridad a la visión por encima de todos tus demás deseos. Quizá te sientas indeciso con respecto a si usar esta idea o no, debido a que no estás seguro de si eso es lo que realmente quieres. Eso no importa. El propósito de los ejercicios de hoy es aproximar un poco más el momento en que esta idea sea completamente verdadera para ti. Puede que sientas una gran tentación de creer que se te está pidiendo algún tipo de sacrificio cuando dices que por encima de todo quieres ver. Si te sientes incómodo por la falta de reserva que esta idea entraña, añade: "La visión no le cuesta nada a nadie" Sin el temor a perder algo aún  persiste, di además: "tan solo puede bendecir" Necesitas repetir la idea de hoy muchas veces para obtener el máximo beneficio.Se debe repetir por lo menos cada media hora, e incluso más si es

LECCION 26 "Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad" Seguramente resulta obvio que si puedes ser atacado es que no eres invulnerable. Ves el ataque como una amenaza real. Esto se debe a que crees que realmente puedes atacar. Y lo que tendría efectos a través tuyo también tiene que tenerlos en ti. Esta es la ley que en última instancia te salvará, pero de la que ahora estás haciendo un uso indebido.Debes por lo tanto, aprender a usarla en beneficio de lo que más te conviene en vez de en su contra. Puesto que no podrás sino proyectar tus pensamientos de ataque, temerás ser atacado. Y si temes ser atacado, es que crees que no eres invulnerable. Los pensamientos de ataque, por lo tanto, hacen que seas vulnerable en tu propia mente, que es donde se encuentran.Los pensamientos de ataque y la vulnerabilidad no pueden aceptarse al unisono, pues se contradicen entre si. La idea de hoy introduce el pensamiento de que siempre te atacas a ti mismo

LECCION 25 "No sé cuál es el propósito de nada"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "No sé cuál es el propósito de nada" Propósito es significado. La idea de hoy explica por qué nada de lo que ves tiene significado. No sabes para qué es. Por consiguiente, no tiene significado para ti.  Todo existe para tu beneficio. Para eso es para lo que es; ése es su propósito; ése es su significado. Al reconocer esto, lo que ves cobra significado. Tu percibes al mundo y a todo lo que éste contiene como significativo desde el punto de vista de los objetivos del ego. Estos objetivos no tienen nada que ver con lo que  más te conviene, ya que Tu no eres el ego . Esta falsa identificación no te permite entender cuál es el propósito de nada. Consecuentemente, no puedes sino hacer uso indebido de ello.Cuando creas esto, te esforzarás por retirar los objetivos que le has asignado al mundo, en vez de intentar reforzarlos. Otra forma de describir los objetivos que ahora percibes es decir que solo tienen que ver con tus intereses "p

LECCION 24 "No percibo lo que más me conviene"

Imagen
EL CURSO TE ESCOJE A TI.... "No percibo lo que más me conviene" No te das cuenta en ninguna de las situaciones que se presentan ante ti del desenlace que te haría feliz. No tienes, por lo tanto, una pauta por lo que regir debidamente tus acciones, ni manera de juzgar sus resultados.Lo que haces está determinado por tu percepción de la situación que se trate, y esa percepción es  errónea. Es inevitable, pues, que nada de lo que hagas sea beneficio de lo que más te conviene. No obstante, lo que más te conviene constituye tu único objetivo en toda situación que se perciba correctamente. De lo contrario, te resultará imposible reconocerlo. Si te dieses cuenta de que en realidad no percibes lo que más te conviene, se te podría enseñar lo que ello es. Pero como estás convencido de que lo sabes, no puedes aprender. La idea de hoy es un paso encaminado a hacer que tu mente se vuelva receptiva de manera que el aprendizaje pueda dar comienzo. Los ejercicios de hoy requieren